Programática | GFSistemas - Páginas Web - Tour Virtuales
webmaster@gfsistemas.com
099-893-3278

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA EN EL MARKETING DIGITAL?

¿Te has topado  con una publicidad sobre algo que estuviste investigando apenas unos segundos o minutos antes? 

Ésta técnica del marketing digital se llama Programática y tiene como objeto ofrecerles a sus consumidores publicidad de acuerdo a los gustos y preferencias de  sus últimas  búsquedas en internet.

Este recurso  sirve de mucho para las empresas o industrias que ofrecen productos o servicios a su público objetivo y más aún si es un buyer persona, de este modo estas empresas podrán sacarle el mejor provecho  a la publicidad y mercadeo en  el ámbito digital.

Si te gustó esta introducción, puedes quedarte a continuación te informamos todo sobre  la Publicidad Programática, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo funciona ? y ¿Qué es una estrategia de Publicidad Programática y cómo aplicarla?

 

¿Que es la Publicidad Programática?

La publicidad Programática es una herramienta de Marketing Digital que está totalmente automatizada  que utiliza algoritmos, códigos de programación, para así dirigir ofertas de publicidad en tiempo real hacia un público objetivo.

Funciona  mediante utilización de pujas que sirven para impactar a un grupo de usuarios concretos de acuerdo a una segmentación bien detallada en medios online a través de la aplicación de banners y anuncios publicitarios que están programados con  algoritmos, los mismos que se arrojan al público objetivo de acuerdo a la demanda y segmentación específica en base a los gustos y preferencias del nicho objetivo. 

Podremos decir que la Publicidad Programática es una forma inteligente y estratégica de hacer publicidad Online,obviamente esta publicidad es pagada por los anunciantes que  quieren que su publicidad llegue a su conjunto de público objetivo.

Cada vez que le das “OK” o “SÍ ACEPTO”  en los llamados cookies cuando estas navegando en Internet , quiere decir que estas aceptando que se registren todas las búsquedas de tu navegación, es así como registran todo lo que ves, lo que te gusta y tus intereses.

 

¿Cómo funciona la Publicidad Programática?

Cómo te habíamos explicado más arriba en este blog, ésta publicidad funciona a base de algoritmos que logran establecer relaciones existentes entre; los espacios libre en los  diversos medios online y los datos que tienen los anunciantes respecto al perfil de la audiencia objetivo o más bien dicho el target que el anunciante está buscando.

El CRM es una herramienta muy útil al momento de determinar los datos de forma global para definir un grupo objetivo para luego establecer acciones y estrategias sobre ellos para obtener los objetivos que nos planteamos. Es importante conocer que los datos recopilados es la información que podemos recuperar de las redes sociales así como otros proveedores que se especializan en este tipo de servicios.

La publicidad programática es una manera  eficaz de elegir en tiempo real el público al que se desea mostrar la publicidad de una empresa, teniendo en cuenta:

  • sus intereses
  • sus gustos
  • horario preferido para navegar
  • dispositivos desde donde se conecta

Además de algunos datos demográficos como:

  • edad
  • género
  • posición social 
  • ubicación

 

¿Qué es una estrategia de Publicidad Programática y cómo aplicarla? 

Al momento de hacer una inversión en Publicidad Programática, debes saber qué estrategias debes aplicar y para que te van a servir.  Aquí te explicamos:

Primero debes Identificar tu Público Objetivo

Es muy importante mapear a los clientes, es decir saber en dónde exactamente están y qué hacen con el fin de conocer su necesidades, gustos e intereses.

Segundo debes definir las herramientas que vas a utilizar

Existen diferentes DSPs como DoubleClick Bid Manager, Adobe Advertising, entre otras, además de DMPs para recoger datos de los usuarios por su historial de navegación.

Tercero debes elaborar un presupuesto que lo vas a destinar a este tipo de publicidad.

Debes tener en claro con una proyección cuánto dinero vas a invertir para cada puja y el tiempo que lo harás.

Cuarto debes medir tus campañas 

Debes tener muy en claro las métricas utilizadas en una Web, como por ejemplo el número de visitas a tu portal, cantidad de leads, ventas, tráfico, etc.

Quinto, debes establecer campañas de Remarketing

Consiste en volver a impactar a tus usuarios antes contactados, Puedes hacer un remarketing con los lead obtenidos en campañas anteriores.

Sexto, debes optimizar tus acciones

Una vez tengas todos los datos a la mano, este es el momento de implementar mejoras y descubrir puntos claves de tus clientes potenciales.

CONCLUSIONES

  • La publicidad programática es una forma efectiva, veloz y ágil para todo aquel que quiera vender online.
  • Para todo aquél que quiera vender por internet, la publicidad programática es una  herramienta realmente confiable que junto con profesionales del Marketing Digital pueden llegar a Clientes Objetivos en el momento preciso haciendo efectiva la segmentación digital  Por eso, los profesionales del marketing confían en ella para llegar a sus clientes en el momento preciso, haciendo más efectiva la segmentación en tiempo real. 
  • Es un reto magnífico el poder realizar una buena planificación, de contenido publicitario que realmente llegue a un “target perfecto” de acuerdo a los diferentes segmentos de gustos y preferencias específicas. 
  • Podemos afirmar, que la publicidad programática se está moviendo rápidamente en los medios de comunicación. y se prevé que más del 80% de los anuncios en internet se comprarán a través de la programática en los próximos años.
  • El objetivo es estar al día en nuevas tecnologías programáticas que nos permitan cumplir con el objetivo principal, que es el de vender.

 

Escrito por: Gabriela Carrera

-

POST RECIENTES

Apple impedirá que extraños se infiltren en iPhones

Apple corregirá una falla que permitía a extraños acceder a información personal en iPhones, un

7 redes sociales que probablemente desconocías

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro día a día y en una manera más de comunic

Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
lynda course free download
download lava firmware
Download WordPress Themes
free download udemy paid course

¡Hola! Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Contáctanos por WhatsApp