QUÉ ES GOOGLE MY BUSINESS | GFSistemas - Páginas Web - Tour Virtuales
webmaster@gfsistemas.com
099-893-3278

QUÉ ES GOOGLE MY BUSINESS

Google My Business es una herramienta de Google que le permite a cualquier negocio crear su propia ficha de empresa, la cual se mostrará de manera pública a los usuarios que busquen algún negocio del sector.

 

Cuando alguien busca en Google algo relacionado con alguna actividad comercial, como puede ser “restaurantes Quito” o “paginas web ecuador”, le aparece una sección especial entre los resultados de búsqueda con las tres fichas de Google My Business más relevantes para esa palabra clave.

Por poner un ejemplo, esto es lo que aparece cuando escribes en el buscador la palabra clave “restaurantes Quito”:

Como ves, aparecen los tres restaurantes a los que Google le da mayor relevancia junto con su ubicación en Google Maps. Pero si hacemos clic en “Más sitios” aparece la ficha de todos los restaurantes de Quito, también con su ubicación en el mapa.

Ventajas de crear una ficha en Google My Business

Crear tu propia ficha de empresa, sea cual sea tu negocio, tiene varias ventajas y ningún inconveniente.

  • Para empezar, como hemos visto en el ejemplo anterior, Google tiene reservada una posición especial en primera página para mostrar las fichas de My Business, por lo que tu negocio puede llegar a tener una visibilidad brutal, independientemente de si tu página web está bien posicionada o no.
  • Sobre todo, si tienes un negocio local, una de las primeras cosas que tienes que hacer para obtener visibilidad desde el principio es crear tu propia ficha en GMB.
  • Otra de las ventajas es que puedes mostrar información sobre tu negocio: horarios y días de apertura, sitio web, número de teléfono, dirección y una página para poder concertar una cita.
  • De un simple vistazo, el usuario tiene toda la información que necesita para encontrarte o contactar contigo.
  • Y otro de los puntos fuertes de tener una ficha en Google My Business es que tus clientes pueden ponerte valoraciones y reseñas sobre su experiencia con tu negocio.

Evidentemente, esto se convierte en algo positivo si te esfuerzas en ofrecer un buen trato a los clientes y buenos productos o servicios. Conseguir buenas valoraciones puede ayudar a clientes indecisos a decantarse por tu negocio en lugar de irse a la competencia.

Pero también está el caso contrario. Si los clientes no han recibido un buen trato o no han quedado contentos con los productos o servicios ofrecidos,  pueden dejarte opiniones negativas que afectarán negativamente a la decisión de futuros clientes.

Cómo dar visibilidad a tu cuenta de GMB

Antes de nada, necesitas crear tu ficha de negocio. Es un proceso sencillo, pero aquí puedes leer cómo aparecer en Google Maps con GMB, por si necesitas una guía con las tareas a realizar paso a paso.

Una vez creada, hay varias cosas que puedes hacer para aumentar su visibilidad frente a la competencia.

Como hemos visto en la imagen de ejemplo del principio, Google sólo muestra al usuario los tres primeros negocios, que son los que considera más relevantes para aparecer ahí.

Aunque luego el usuario tenga la opción de ver el resto de fichas de negocios, lo ideal es aparecer en esos tres primeros resultados para obtener una mayor visibilidad inicial.

Estas son las principales cosas que van a hacer que tu ficha de GMB vaya escalando posiciones hasta mostrarse en esos tres primeros resultados:

  1. Subir fotografías: si subes periódicamente fotografías o imágenes relacionadas con tu negocio, Google lo interpretará como una buena señal, ya que mantienes tu ficha actualizada mostrando nueva información a tu público.
  2. Escribir publicaciones: en Google My Business puedes escribir publicaciones que contengan información sobre algo en concreto relacionado con tu negocio: ofertas, promociones limitadas, eventos que organices, etc. Ocurre lo mismo que con las imágenes, ir escribiendo publicaciones será una buena señal para Google. Además, estas publicaciones son mostradas al usuario junto con el resto de información de tu negocio, por lo que si consigues que llame la atención, recibirás más visitas a tu ficha. La duración de estas publicaciones es de 7 días.
  3. Recibir reseñas positivas: las reseñas positivas son el principal factor para que Google mejore la visibilidad de tu ficha de My Business. Esto no lo puedes hacer tú directamente, pero lo que sí que puedes hacer es pedir directamente a tus clientes satisfechos que te dejen una buena puntuación y que escriban algunas líneas contando su experiencia. La mayoría no pondrá ninguna pega para hacerte ese favor.

Como ocurre siempre, el éxito de tus acciones depende en gran parte de la competencia. Si tu competencia no trabaja mucho sus fichas de Google My Business, lo tendrás más fácil que si las trabajan a diario y reciben multitud de reseñas positivas.

Fuente: Sergio Gómez

-

POST RECIENTES

Apple impedirá que extraños se infiltren en iPhones

Apple corregirá una falla que permitía a extraños acceder a información personal en iPhones, un

7 redes sociales que probablemente desconocías

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro día a día y en una manera más de comunic

Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
udemy paid course free download
download micromax firmware
Premium WordPress Themes Download
free online course

¡Hola! Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Contáctanos por WhatsApp