Estrategias Mkt | GFSistemas - Páginas Web - Tour Virtuales
webmaster@gfsistemas.com
099-893-3278

Estrategias de Marketing Digital para crecer en Redes Sociales y Web

En este blog está dirigido especialmente para emprendedores autónomos y pymes que quieran desarrollar acciones de marketing digital para reforzar las estrategias, y si no sabes ni por donde empezar o cómo hacer que tu negocio empiece a dar resultados de potenciación de tu marca aquí  te explicaremos sobre algunas Estrategias de Marketing que puedes aplicar en tus Redes Sociales y Sitio Web. Además si quieres asegurarte de que tus campañas en redes sociales contribuyan al logro de los objetivos de tu marca.

 

Es muy importante que conozcas que el triunfo de una buena campaña de marketing, está en tener claro los Objetivos de tu campaña, es decir tu obligación es saber exactamente la acción que quieres que haga  tu audiencia o usuarios a los cuales vamos a presentar el promocional, o post, arte o como lo quieras llamar. Estas acciones pueden ser,  ya sea una venta, una descarga, adquirir contactos o nuevos leads, o si tu objetivo es conseguir tráfico webcomentarios o “Me gustas”.

A continuación detallaremos 7 estrategias básicas  de marketing  que puedes aplicar en tus Redes Sociales:

1. Comienza a activar los chatbots.

Esta herramienta  es muy útil y  te ayuda a comunicar con tus clientes a la velocidad de un rayo,  a la vez te resuelve el problema en caso que no estés activo y tu audiencia quiera comunicarse contigo, lo más interesante de estos chatbots es que no necesitan codificación o cosas por el estilo, pueden dar respuestas rápidas a las preguntas de tus posibles clientes potenciales. Gracias a ellos podríamos aprovechar de estas Inteligencia Artificial  en nuestra estrategia Social Media.

 

2. Generar Contenido de Valor.

El contenido es lo más imporante, ponle demasiada atención a esta estrategia y dedicale mucho tiempo. Se afirma que cada vez más sin reparos y con argumentos sólidos. Venimos de épocas donde la cantidad lo era todo, acumular y acumular. Muchas entradas, muchos seguidores. Esto ya no forma parte de la fórmula del éxito, ahora todo se trata de crear contenido de valor. Antes de generar un contenido de valor, crea una lista de posibles temas que creas que le  gustará a tu audiencia, pero antes analiza a tus usuarios, es necesario que hagas  un stalkeo profundo de sus gustos, intereses para saber lo que en realidad va a impactar a su atención.

Estudia a tus futuros clientes o mercado objetivo, debes saber sus gustos, hacer una proyección de lo que posiblemente ellos quiren saber obviamente de acuerdo a sus intereses, después ponte objetivos claros ya que el principal objetivo para lograr visibilidad es llamar la atención. Lo ideal es hacer viral tu contenido. Si tu contenido es bueno y, además, se encuentra por todas partes, lograrás un aumento considerable en la conciencia sobre la marca.

 

3. Utilización de Herramientas de Marketing Digital para programar el contenido

Existen un sin número de herramientas digitales que te ayudarán a programar y controlar la interacción, y el tráfico de la cantidad de usuarios activos o inactivos en tu red. Aquí te dejamos las 3 mejores herramientas para control y programación de tus post.

  1. PostCrom
  2. HubSpot
  3. Metricool
  4. Creator Studio de Facebook

 

 

4. Utilizar un buen Diseño Gráfico del Contenido.

Nos referimos al diseño de los contenidos todo aquello que se va a exponer en el recurso, qué temas, qué estructura tienen, objetivos, presentación de los contenidos (esquemas, imágenes..) todo ello teniendo en cuenta que nos ubicamos dentro del diseño pedagógico, claro y fácil de entender. Gf Sistemas entiende a este contenido “pastillas de información clara”, es decir contenido fácil de entender.

5. Arma un Presupuesto de Redes Sociales

Es muy importante crear un presupuesto en Redes, en el que vas a desglosar perfectamente cada gasto para poder tener claro los márgenes de ganancia. Escoger un plazo mínimo de tres meses para proyectarte, jamás podrás proyectarte en menos de un mes es imposible. A continuación te dejamos Opciones de cómo desglosar de una manera clara el Presupuesto.

OPCION 1

Este es un formato que te permite ver el desglose detalladamente. Fácil y entendible.

OPCION 2

Este es un formato genérico, super básico. Y lo puedes ver en la siguiente tabla:

 

 

6. Crea una filosofía y estilo de Vida para tu Comunidad

No basta con simplemente subir contenido de valor y stalkear a tu comunidad, existen A pesar de que los seguidores y otras métricas son cruciales. Tu audiencia necesita saber que no eres un robot, por lo que es recomendable  interactuar con las emociones y el humor  (si el rubro de tu marca te lo permite) en tus publicaciones para que la audiencia se relacione con la marca. Las redes sociales, como su nombre lo indica “son sociales”, y si tu audiencia ve publicaciones similares en todo momento -cosa que por lo general sucede-  pueden llegar a perder el interés en tu contenido.

Una recomendación puede ser la de generar conversación haciendo preguntas a sus clientes, compartiendo información de interés periodístico en lugar de compartir información sobre tus servicios y productos, recopilando opiniones sobre asuntos particulares, pidiéndole a su público que interactúe directamente con publicaciones a través de acciones y likes, etc.

 

 

7. Desarrollo de estrategias SEO

Te explicaremos 10 pasos claves que debes hacer para implementar y crear una estrategia SEO:

 

  1. Crear un Sitio Web.
  2. Debes definir el público objetivo al cual quieres llegar.
  3. Estudio de la Competencia.
  4. Utilizar una buena búsqueda de palabras claves o keywords.
  5. Conseguir un Dominio adecuado y acorde a tu negocio.
  6. Crear la Redes Sociales posibles.

 

CONCLUSIONES:

 

  • Puede parecer obvio, y muy fácil aplicar todas estas estrategias para sacar a flote tu marca, pero “nunca nada es imposible”, es necesario ser constantes y perseverantes para poder alcanzar los resultados planificados. Con el desarrollo a rápido crecimiento de Usuarios en Redes Sociales, además del incremento del comercio en Línea a nivel mundial, no te puedes quedar atrásy mucho menos de brazos cruzados, por eso es básico implementar en tu Plan de marketing estas estrategias que serán muy útiles en un futuro.
  • La clave para el desempeño exitoso de cualquier negocio que quiera ganar en línea es encontrar una fuente para audiencias altamente específicas. Y obtener tantos clientes potenciales como sea posible, al precio más bajo.
  • Todas estas estrategias te permitirá, posicionar tu marca  e ir abriendo campo dependiendo del tipo de Visión que tenga tu empresa ya sea Nacional e Internacional, la idea es tener claros tus objetivos y metas empresariales para que puedas llegar lo más rápido posible a la cumbre o éxito y si ya llegaste, siempre ir más allá. “El éxito no tiene límites”.

 

Escrito por:  Gabriela Carrera M.

@2Poles

-

POST RECIENTES

Apple impedirá que extraños se infiltren en iPhones

Apple corregirá una falla que permitía a extraños acceder a información personal en iPhones, un

7 redes sociales que probablemente desconocías

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro día a día y en una manera más de comunic

Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
lynda course free download
download coolpad firmware
Free Download WordPress Themes
free online course

¡Hola! Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Contáctanos por WhatsApp