Redes Sociales | GFSistemas - Páginas Web - Tour Virtuales
webmaster@gfsistemas.com
099-893-3278

CRECIMIENTO ACELERADO DE REDES SOCIALES EN ECUADOR

 

Gf Sistemas hizo una indagación de cómo están las estadísticas y el total en número de usuarios digitales que se encuentran activos en Redes Sociales en Ecuador y  encontramos un estudio,  el más reciente a nivel Nacional  realizado por  Mentino – Innovation & Lifetime Value Partners.

Gracias a la actualización del Informe semestral  “Ecuador Usuarios Digitales Julio 2020”, respecto al Informe  anterior lanzado en Enero del 2020, podemos darnos cuenta que exactamente dentro de seis meses existe un claro impacto del Covid-19 en el uso de Redes Sociales. El confinamiento han hecho que más y más personas se sumergen en el consumo masivo de estas redes digitales, que si bien es cierto les está beneficiando tanto como para buscar trabajo, vender productos o servicios, informarse sobre los acontecimientos del país y del mundo, para entretenimiento, estudio, encontrar pareja amigos, socializar etc.. Las Redes Sociales están influyendo mucho en las vidas de los ecuatorianos. Para muchos es una herramienta de trabajo necesaria para empresarios, emprendedores, pymes y grandes empresas, que cada vez buscan la  necesidad de vender digitalmente y estas son una buena salida.

 

¿Y es que Facebook se está volviendo nuestro mejor amigo?. Son muchos los que estamos  conectando con nuestros amigos, trabajo, clientes, competencia etc,  es decir, que siempre estamos con Facebook.  Hoy en día es muy fácil saber lo que está haciendo un amigo tuyo, basta tan solo con mirar el Facebook y seguramente habrá puesto una foto de su última actividad. Desde hace años todos usamos como mínimo un móvil, y desde que aparecieron los Smartphone el acceso a las redes sociales se ha convertido en algo cotidiano e imprescindible para algunos.

Y como las estadísticas lo indican muy claro,  Facebook  actualmente tiene un  crecimiento de Enero con 12.4 millones totales a Julio de 2020 con 13 millones, podemos darnos cuenta que es un crecimiento disparado de usuarios que se conectan a diario. Aprovechamos que hablamos de Facebook, es importante recordar, cómo nació. Todo empezó en el año 2004 como una página web donde los amigos se podían intercambiar fotos, el éxito fue rotundo básicamente por porque; siempre se ha dicho que todos tenemos en la vida 5 minutos de gloria, pues gracias a compartir nuestros momentos en la red con nuestro amigos virtuales buscamos siempre destacar ante los demás y también porque así no se quiera asumir uno  de los mayores defectos del ser humano es que somos curiosos y queremos saber todo, y si encima con las redes sociales podemos saber qué están haciendo nuestros conocidos pues alimenta nuestra dosis diaria.

Evidentemente cuando hablamos de redes sociales nos referimos a las exitosas plataformas como Facebook, Twitter,  Instagram y TikTok y es que  últimamente TikTok se ha convertido una red social muy viral y las estadísticas no  mienten,  claramente el crecimiento significativo de Tik Tok  que pasó de Enero 2020 con 0.9 millones a Julio 2020 con 2.6 millones esto quiere decir que más de 1.6 millones de usuarios han descargado la aplicación se estima que  entre jóvenes millennials de 18 a 24 años respectivamente. 

Conclusión:

Es factible utilizar redes digitales para socializar porque nos facilitan determinadas tareas, pero siempre con cierto sentido común y con amigos reales.

El distanciamiento social junto con el confinamiento cada día está volviéndonos más sensibles y querer tener un vínculo afectivo con los demás más allá de solamente el trabajo, los estudios,  etc. Tratemos disfrutar todo momento hasta de las redes sociales. No todas las tendencias son malas, y tratemos ver las Redes Sociales como una herramienta digital que nos va ayudar a potenciar nuestros negocios, nuestras vidas, nuestro entorno, y con nuestros amigos.

Escrito por: Gabriela Carrera M.

-

POST RECIENTES

Apple impedirá que extraños se infiltren en iPhones

Apple corregirá una falla que permitía a extraños acceder a información personal en iPhones, un

7 redes sociales que probablemente desconocías

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro día a día y en una manera más de comunic

Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download coolpad firmware
Download WordPress Themes Free
free download udemy course

¡Hola! Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Contáctanos por WhatsApp