Google Trends | GFSistemas - Páginas Web - Tour Virtuales
webmaster@gfsistemas.com
099-893-3278

BÚSQUEDAS EN GOOGLE Y REDES SOCIALES

Es muy claro que el entorno digital está dando un giro de 360 grados en todo el mundo, la transformación digital, tanto el marketing digital y social selling se han vuelto tendencia en el 2020, más bien dicho se ha mantenido en tendencia desde el 2017  y en la actualidad está incrementando su viralización. Las plataformas  de redes sociales  favoritas de los consumidores a nivel mundial; en primer lugar tenemos Facebook, Instagram en segundo lugar y  finalmente Twitter. Se estima  que una persona promedio pasa 135 minutos en redes sociales todos los días. En las Redes Sociales vemos las noticias, nos entretenemos, trabajamos y de aquí ocurre toda la interacción humana que día a día va aumentando.

Y es que las redes Sociales están influyendo en los hábitos de compra, de consumo, físicos, afectivos, psicológico, sociales, mentales, costumbristas etc. de todos los seres humanos a nivel mundial.

 

Google Trends  y las búsquedas en Google

Cada año Google nos presenta su particular resumen del año a través de su conocido resumen «El año en búsquedas» que nos permite conocer cuáles han sido las principales búsquedas de los usuarios en Google durante todo el año. Es interesante que google nos pueda regalar  las tendencias generales de búsqueda cada año de cualquier elemento, nombre, objeto, lugar para investigar y poder comparar entre muchos elementos y  estar al día en las tendencias de búsqueda dentro de cualquier periodo  que deseamos analizar.

 

¿Qué te permite hacer y para qué sirve Google Trends?

  • Te permite conocer la popularidad de las palabras claves a investigar para poderlas comparar con otras y poder saber finalmente cual es la más buscada.
  • Te entrega las búsquedas más populares realizadas  por los internautas en cada país y de los temas relacionados con la palabra clave que quieras analizar.
  • Ayuda a potenciar cualquier proyecto, mucho mas si quieres hacer un BenchMark de tu producto o servicio a ofrecer. 
  • Mejora la estrategia SEO.
  • Es una herramienta esencial para conocer las tendencias en el mercado y el volumen de búsquedas de las palabras claves que quieras analizar.
  • Tiene una capacidad fascinante para representar movimientos sociales o acciones colectivas alrededor de todo el mundo.
  • Lo mejor de todo es que es gratuita.

 

¿Cómo utilizar  Google Trend en una estrategia SEO?

Imaginemos poder  saber cuáles son las palabras clave más buscadas en Internet y que deseamos posicionar el contenido de tu página web entorno a ellas. O, por ejemplo, poder asegurarte de que los conceptos principales asociados a tu negocio tienen demanda suficiente. Estas son algunas de las funciones de Google Trends, la herramienta de Google que nos permite conocer la popularidad de búsqueda de un término y compararlo con varias palabras o frases.

Si quieres saber para qué sirve y cómo puede ayudarte en tu estrategia de SEO, ¡Sigue leyendo!

Es fundamental conocer los distintos elementos de los que se compone esta herramienta. Algunos de estos son, por ejemplo:

  • Volumen de búsquedas: Hay que tener en cuenta que los datos que nos proporciona Google Trends no son volúmenes de búsqueda absolutos, sino relativos.
  • Tendencia de la búsqueda: Gracias a la tendencia de la búsqueda puedes saber si un término está en auge o si está en desuso. Esto es muy útil sobre todo en cuanto a SEO, pues puede determinar la puesta en marcha de una estrategia u otra dependiendo de las tendencias.
  • Evolución de la palabra clave: Google Trends te proporciona una estimación sobre la evolución que se prevé que tenga un término o frase en concreto.
  • Búsquedas relacionadas: Las búsquedas relacionadas son las palabras clave que normalmente están asociadas a una determinada búsqueda.
  • Comparativa: La herramienta te da la opción de comparar varios conceptos por fechas o ubicaciones.
  • Filtros de búsquedas: Para obtener unos resultados más ajustados a la realidad, Google Trends te da la posibilidad de filtrar la búsqueda por localización geográfica, fechas, categorías o red de búsqueda. Este último se refiere a por la web, noticias, búsqueda en YouTube, imágenes, etc.
  • Exportar los datos: Puedes descargarte los datos que quieras en formato excel para analizarlos sin necesidad de estar conectado a la herramienta.
  • Tendencias relacionadas: En cuanto a las tendencias en Google Trends, la herramienta nos deja explorar las tendencias del último año y las que se están produciendo actualmente. También podemos ver las tendencias de YouTube agrupadas por temática.

Conclusiones:

Si eres un emprendedor, empresario, estudiante, blogger, estadista, redactor, marketero o simplemente quieres comparar estadísticas de tendencias de búsquedas de palabras claves Google Trends te ayudará mucho en tus ensayos, proyectos, redacción etc.. 

Retomando el tema de las Redes Sociales no cabe la menor duda que  estas herramientas digitales son fundamentales  y son de gran interés por  lo que nos brinda a todos una gran oportunidad de ayudarles en sus inicios con nuestros consejos desde nuestros blogs o a través de formaciones más personalizadas.

 

Escrito por: Gabriela Carrera M.

-

POST RECIENTES

Apple impedirá que extraños se infiltren en iPhones

Apple corregirá una falla que permitía a extraños acceder a información personal en iPhones, un

7 redes sociales que probablemente desconocías

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro día a día y en una manera más de comunic

Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy paid course
download lava firmware
Download Premium WordPress Themes Free
lynda course free download

¡Hola! Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Contáctanos por WhatsApp