Pymes Digital | GFSistemas - Páginas Web - Tour Virtuales
webmaster@gfsistemas.com
099-893-3278

5 SECRETOS PARA LOGRAR UNA TRANSFORMACIÓN DIGI TAL

Los procesos de transformación digital  son  prioridad para las pequeñas y medianas empresas. Es un hecho que las crisis generada por el  Covid-19 ha acelerado la evolución digital en Ecuador, impulsando a los negocios y empresas  a crear nuevas  soluciones y estrategias de ventas digitales, a pesar de todo esto existen muchas otras empresas que no se atreven arriesgar o tienen temor de experimentar una innovación tecnológica, pese a la gran posibilidad de éxito. Una empresa innovadora, siempre al día sobre la corriente digital.

Gf Sistemas está convencido  que de acuerdo a los muchos casos de éxito que hemos venido palpando con las tantas marcas que estamos manejando, hemos determinado que el éxito proviene de que las compañías estén en constante y rápida innovación, adaptándose a los cambios y aprovechando los recursos digitales que tengan a su alcance como lo están haciendo muchos negocios.

De acuerdo a una encuesta  elaborada por Produbanco  a su segmento de clientes Pymes, el 67%  de  empresas  continuó  operando durante  la emergencia, mientras que el resultado restante  tuvo que parar sus operaciones bien por el tipo de negocio que mismo no le resultaba operar o por el miedo a no fracasar, lo cierto es que muchas continuaron operando a pesar del mal momento, tanto así que una parte de las que siguieron operando el 31%  de ese total mantuvieron los mayores esfuerzos en teletrabajo  y el 16% hicieron potenciar sus negocios  y ventas a través de canales digitales, y el porcentaje restante  implementaron estrategias  vinculadas a otro tipo de transformación como por ejemplo; nuevas líneas de negocios, venta de equipos de aseo y todo lo que esté relacionado a productos para  prevenir el Covid – 19, entre otros.

La verdad es que para muchas empresas  esta pandemia les generó un escenario muy caótico y negativo, y así mismo muchas se están beneficiando por experimentar el manejo de nuevas herramientas digitales, que les están generando mejores resultados que no obtenían mucho antes de la pandemia.

A continuación te dejamos 5 Claves importantes que deberás aplicar en tus estrategias digitales de ventas  para tu negocio.

 

 

1.- Adopta una transformación digital como una Cultura Corporativa.

Cuando hablamos de transformación digital muchas veces algunos empresarios  confunden la idea de que se trata solamente sobre el uso de  redes sociales o implementar  una página web. La  clave es saber cómo aplicar estrategias de ventas que posiciona tu marca o producto en internet. Adicionalmente la transformación digital  debe estar direccionada a todos los integrantes de tu empresa, iniciando por los directivos las cabezas que lideren cada departamento empresarial. En términos generales es decir que debemos aprovechar  las nuevas tecnologías  para aumentar la eficiencia  y productividad de nuestro negocio  y encontrar nuevas oportunidades  encaminadas hacia el éxito empresarial. 

 

2.- Una  e-Commerce debe mostrarse como un  entorno seguro para vender. 

Es muy novedosa la idea de vender por internet. Te ayuda a reducir costos, lógicamente es más económico y permite a la empresa crecer  con menos recursos al evitar el pago de renta, sueldos, pago servicios básicos de local. Publicitar productos a través de una tienda online  resulta un medio  de promoción más barato que la publicidad la cual se utiliza en medios de comunicación tradicionales. 

Un e-Commerce te da un mayor alcance  de público desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año. Además, en Internet hay más de 350 millones de usuarios activos, es decir cuenta con un público mucho mayor que los que podrían transitar por una tienda física. Sin lugar a dudas, las posibilidades de crecimiento y el alcance de internet son espectaculares.

 

3.- Empezar a utilizar un Small Data 

El Small Data será el núcleo de cualquier CRM. Lo que se llama Social CRM y toda aquella información accesible y útil sobre tus clientes, te servirán para crear segmentos, definir cuáles de ellos son influyentes, o determinar cuáles tienen más probabilidades de recomendarte a su red. Sabiendo combinar la información de los canales sociales y los que registra tu página web, podrás crear perfiles y definir mejor tus Buyer Personas, de cara a diseñar estrategias de marketing más efectivas. Te ayuda a recolectar información dirigida a conocer al consumidor.

El Small Data busca ayudarte a que conozcas realmente al usuario final, sus necesidades y de qué manera puedes interactuar con ellos. Conociendo mejor al usuario, podremos hacer campañas más personalizadas y afines a sus gustos y necesidades, redundando por tanto en un incremento de la efectividad publicitaria. Además el Small  Data te ayudará a mejorar el ROI, la inversión en Small Data comparado con el retorno que te ofrece al poder plantear campañas más eficaces en menos tiempo es mínima. Es por eso que, utilizando Small Data aumentarás tu ROI.

 

4.- Creación de una Pagina Web Corporativa.

Te da una presencia en Internet 24/7, puedes mostrar tus horarios de apertura, información de contacto, un mapa de tu ubicación, fotos de tus productos, tener un formularios de contacto para facilitar las consultas de clientes potenciales o comentarios de los existentes. puedes conectarte con tus futuros clientes en tiempo real en cualquier momento, te proporciona una manera rápida y fácil de comunicar información entre compradores y vendedores. Además  te brinda credibilidad y renombre.

Puedes  hacer  análisis  del consumidor te permiten identificar quién es tu cliente típico, cómo te encontró, qué le gusta. Y adaptar tu negocio para maximizar las compras a través de tu sitio. La amplia gama de datos disponibles también puede ayudarte a comprender mejor cómo tus canales de redes sociales afectan tu marca, e incluso puede resaltar oportunidades para cambiar los aspectos externos de tu negocio, como los horarios de apertura de sucursales, promociones y gamas de productos.

 

5.- Optimización y creación de nuevos canales de ventas.

A continuación detallamos algunos canales Digitales que te ayudarán a captar y generar posibles clientes potenciales

1.- Search Engine Optimization (SEO).

2.- Social Media Marketing (SMM).

Facebook, Google+, YouTube,Pinterest, Twitter, Instagram y LinkedIn.

3.- Email Marketing

Es uno de los canales de distribución digital más eficiente, dado que estos pueden ser el resultado de acciones realizadas en la web (call to action) y que surten la necesidad de mantener el cliente informado y comprometido.

4.- Mobile Marketing.

Al ser uno de los medios de comunicación que la mayoría de los clientes potenciales posee, es fácil hacer llegar mensajes de texto (SMS), los cuales funcionan como recordatorios breves de una acción a realizar por parte del cliente.

5.- Content Marketing.

El contenido es la piedra angular de las campañas digitales, por lo tanto este se mantendrá constantemente a lo largo de tiempo y continuará siendo el eje principal de la marca, aunque se produzcan cambios en el mercado.

6.- Paid Channels.

Estos canales de publicidad pagos como Pay-Per-Click (PPC) proporcionan tráfico apuntado a los clientes potenciales en un período corto de tiempo.

 

 

 

Escrito por: Gabriela Carrera M.

 

 

-

POST RECIENTES

Apple impedirá que extraños se infiltren en iPhones

Apple corregirá una falla que permitía a extraños acceder a información personal en iPhones, un

7 redes sociales que probablemente desconocías

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro día a día y en una manera más de comunic

Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
free download udemy course
download lenevo firmware
Premium WordPress Themes Download
lynda course free download

¡Hola! Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Contáctanos por WhatsApp