10 Herramientas de Marketing | GFSistemas - Páginas Web - Tour Virtuales
webmaster@gfsistemas.com
099-893-3278

10 Herramientas de Marketing que te recomendamos

En este artículo quisiera compartir contigo, no tanto las últimas y más sofisticadas herramientas digitales, pero si las que uso a diario, algunas son un clásico como Hootsuite, Google Keyword Tool o Jing . Y permitirme la licencia, eso sí, de compartir contigo mi último descubrimiento en lo que herramientas 2.0 se refiere.

Incluimos un enlace a un video tutorial de cada herramienta excepto en la última (comprobarás que no es necesario)

Si quieres estar al día de nuevas herramientas de marketing digital o consultar sobre qué herramientas 2.0 pueden ser útiles para alguna actividad suscríbete a nuestro Blog

1. Feedly

feedly

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Herramienta que permite una gestión eficaz de blogs y noticias favoritas para su rápida lectura y posibilidad de compartir en redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+) y por mail.

La aplicación de esta herramienta para móvil es muy práctica. Podemos utilizarla en momentos “muertos”: en la cola del autobús, o en la sala de vistas del médico, para leer las novedades de nuestro sector y compartirlas con nuestros seguidores en las redes sociales.

Suele ser la primera herramienta digital que utilizo en el día.

Vídeo Tutorial: Cómo usar Feedly

 

2. Hootsuite

hootsuite-400

 

 

 

 

 

 

 

 

HootSuite es una herramienta para gestionar varias redes sociales desde un mismo panel de control. Yo la utilizo sobre todo para la gestión de Twitter. Facebook, Google+ y LinkedIn suelo gestionarla directamente desde cada plataforma.

Hoosuite tiene dos funcionalidades muy prácticas:

  • La posibilidad de programar el envío de tus mensajes a las horas y días que quieras.
  • El acortador de URLs.

 

3. Planificador de Palabras Clave de Google Adwords (antes: Google Keyword Tool)

adwords-2

 

 

 

 

 

Es un clásico para el SEO. Uno de los pilares de tu negocio en Internet, yo diría que la base del negocio, es una buena selección de palabras clave para incorporar a tu web, tu blog y como fuente de titulares para tus posts, mensajes y vídeos.

Aunque ahora para utilizarla tienes que darte de alta en el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords, no dejes de hacerlo (por otro lado es muy sencillo).

Básicamente esta herramienta te indica las búsquedas mensuales para cada palabra clave que indiques y te dará alternativas de palabras clave y el número de búsquedas. Puedes filtrar por países e idiomas.

 

4. Jing

jing

 

 

 

 

 

 

Es una herramienta que graba lo que aparece o lo que tenemos seleccionado en la pantalla de nuestro ordenador y al mismo tiempo el sonido: nuestra voz, siempre que dispongamos de un micrófono integrado o externo.

Una vez finalizada la grabación podemos archivar el vídeo o bien enviarlo en forma de enlace (URL) por correo electrónico. El destinatario al recibirlo y hacer clic verá un vídeo con nuestra voz y aquello que queramos mostrar.

La duración máxima del vídeo es de 5 minutos. La versión de pago tiene más funcionalidades como la subida automática del vídeo a YouTube.

5. Canva

 

 

 

 

 

 

 

Esta herramienta te permitirá diseñar tus presentaciones, tarjetas, banners, flyers, etc de forma muy sencilla con un resultado profesional. Con diferencia, mi herramienta de diseño favorita.

 

6. Trello

trello

 

 

 

 

 

 

 

Organiza y gestiona tareas. Nos permite organizar nuestras tareas y gestionar proyectos con otras personas de forma intuitiva y fácil.

Trello nos permite gestionar nuestros proyectos de la siguiente forma:

  • Lista de proyectos: ordenamos según estén por realizar, en fase de realización o ya realizados.
  • Tareas a realizar dentro de cada proyecto.
  • Dentro de cada tarea, los miembros del equipo de se encargarán de realizarla.
  • Fechas límite de realización de las tareas, que cada miembro del equipo involucrado recibe por mail.
  • Dentro da cada tarea podemos añadir notas, enlaces, checklist o archivos.

 

7. Buzzsumo

buzzsumo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muestra los enlaces más populares y los mas influyentes por asunto, tu competencia o cualquier otra cuenta.

El marketing a gente influyente de nuestro sector va a ser uno de los puntos fuertes del marketing digital de forma inmediata, y esta herramienta nos permite identificarlos al paso de un clic.

También es muy útil conocer los contenidos más populares por temática. Nos indica por cada enlace en número de veces que se ha compartido den Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ y Pinterest.

En este caso no es necesario un vídeo tutorial, verás que esta herramienta es muy sencilla de usar.

8. Google Analytics

Para nosotros, Google Analytics es una de esas herramientas que la gente suele pasar por alto sin saber todas las oportunidades que están perdiendo. Para empezar lo que hace relevante a Google Analytics es que te permite monitorear la interacción que los visitantes o usuarios tienen con tu sitio: de dónde vienen, qué contenido están consumiendo y cuándo lo están haciendo.

Quizás para algunos esto sea muy básico y piensen que es irrelevante pero la realidad es que esta información es súper valiosa y puede ayudarte a optimizar y mejorar tu estrategia de marketing.

Puedes saber qué es lo que está atrayendo a los usuarios; si es una red social en específico o una publicación. Si encuentran tu sitio directo en el buscador o si lo hacen mediante otro sitio web como un blog donde te mencionaron o un anuncio pagado.

Además es súper fácil de instalar y no pierdes nada con hacerlo, dale la oportunidad.

11 herramientas de marketing digital que deberías estar usando

9. KISSmetrics

¿Recuerdas el principio KISS? Por su nombre en inglés, Keep It Simple Stupid es un concepto famoso cuyo objetivo es el de recordar que menos es más. Y con KISSmetrics puedes ver lo que está funcionando y lo que no para tu negocio.

KISSmetrics te permite saber cuáles son las estrategias que te dan un mayor Retorno de Inversión (ROI), gracias a que trackea cada movimiento que haces en tu empresa.

Es capaz de enseñarte dónde están las fugas en tus estrategias, qué cosas no funcionan y en dónde debes invertir más. Por esto no es una herramienta muy barata, pero es una inversión que debes ir considerando mientras vayas creciendo con el paso del tiempo.

11 herramientas de marketing digital que deberías estar usando

10. SEMrush

Para quienes trabajan profesionalmente en el mundo del Inbound Marketing, especialmente en proyectos de Marketing de Contenidos, esta herramienta paga resulta muy familiar y, también, una mano amiga.

Esto se debe a que SEMrush es una poderosa solución de análisis de palabras clave y detección de oportunidades de un buen posicionamiento en los buscadores.

También, SEMRush cuenta con una versión gratuita (mucho menos potente, por supuesto), que ayuda a identificar los principales competidores orgánicos, los enlaces Follow y Nofollow y los dominios de referencia.

Lógicamente, es mucho más recomendable utilizar la herramienta paga (que en efecto es la más utilizada) a nivel profesional y en estrategias de gran relevancia.

-

POST RECIENTES

Apple impedirá que extraños se infiltren en iPhones

Apple corregirá una falla que permitía a extraños acceder a información personal en iPhones, un

7 redes sociales que probablemente desconocías

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro día a día y en una manera más de comunic

Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
udemy free download
download lenevo firmware
Download WordPress Themes Free
udemy course download free

¡Hola! Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Contáctanos por WhatsApp